Esta es la pregunta que muchas familias se hacen.

Hoy hablamos sobre como empezar a esquiar, cuando empezar a esquiar y donde empezar a esquiar.

Para aclarar vuestras dudas, no hay una edad establecida para empezar a esquiar, pero si podemos darte unos consejos.

¿Cuando empezar a esquiar?


¿Cómo y donde empezar a esquiar? 

Los niños deben empezar adaptándose a un deporte que se realiza en condiciones de deslizamiento, lo que les permitirá acostumbrar su cuerpo a ese movimiento y mejorar su equilibrio.

Para empezar en el esquí, es recomendable empezar en una pista sencilla con poca inclinación y en condiciones meteorológicas favorables o estables. Es fundamental que el aprendizaje sea guiado por un experto y que se lleve a cabo considerando todos los aspectos de seguridad.

Posteriormente, manteniendo en todo momento la seguridad y el entretenimiento como prioridades, los profesores irán aumentando la dificultad de las pistas, permitiendo que los niños se centren únicamente en disfrutar y aprender.

Te preguntarás cuánto tiempo de clase necesitan. Se recomienda que las clases no excedan las 2 o 3 horas, ya que recibirán muchos estímulos. Es importante evitar que se sientan cansados para que disfruten cada vez más de este deporte.

¿A qué edad empezar a esquiar?

Desde los 3 años, los niños comienzan su desarrollo físico, adquieren habilidades de equilibrio y están físicamente preparados. A esta edad, también estarán listos para adaptarse al frío, algo muy característico en nuestro deporte. Sin embargo, antes de los dos años pueden descubrir la nieve, jugar con ella, tener los primeros contactos.. etc.

Desde los 2 años, los niños pueden empezar en lo que se llama "jardín de nieve". Es un área de juegos conectada a la nieve que les permite adaptarse y familiarizarse con el entorno donde aprenderán a esquiar.

El esquí es ideal para desarrollar habilidades motrices desde una edad temprana, ya que mejora el equilibrio, la coordinación, la velocidad de reacción y, en cierta medida, la fuerza. Por tanto, el esquí se convierte en uno de los deportes más integrales para el desarrollo motor en la infancia.

¿Por qué empezar a esquiar con White Camps Madrid?

Desde White Camps Madrid, te ofrecemos la oportunidad de iniciarte en el deporte convirtiéndote en socio mediante nuestro programa de iniciación de 4 días en Snozone, Madrid.

Snozone es una pista cubierta donde no tendrás que preocuparte por el mal tiempo, lo cual agradecerán los niños. Además, cuenta con una pista de iniciación de fácil acceso, con poca pendiente y corta, para que puedan disfrutar de muchas bajadas en cada clase.

El club dispone de programas que abarcan desde la iniciación hasta el alto rendimiento. Por consiguiente, los profesores emplearán una metodología probada que motive a los niños a continuar aprendiendo y practicando el deporte. Evitando recurrir a metodologías que ralenticen el aprendizaje, dado que todos los profesionales cuentan con años de experiencia no solo enseñando a esquiar, sino también formando deportistas.

Sin embargo, recuerda, la época perfecta para aprender a esquiar es cuando tú lo decidas.

¿CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE EMPEZAR A ESQUIAR?

Os explicamos los primeros pasos para empezar en el mundo del esquí

6/26/2024